Tuesday, May 17, 2011

Cáncer de próstata: información sobre el cáncer de próstata

Cáncer de próstata: información sobre el cáncer de próstata

La próstata es una glándula. Ayuda a hacer la esperma, el líquido que contiene espermatozoides. La próstata rodea el tubo que transporta la orina de la vejiga y fuera del cuerpo. La próstata del joven es aproximadamente del tamaño de una nuez. Crece lentamente más grande con la edad. Si se hace demasiado grande, puede causar problemas. Esto es muy común después de los 50 años. Obtener los hombres mayores, más probable que vayan a tener problemas de próstata.


El cáncer de próstata es un crecimiento anormal, incontrolado de las células que da como resultado la formación de un tumor en la glándula de la próstata. Próstata, la glándula del tamaño de nogal, es una parte del sistema reproductivo que se encuentra en la pelvis. Está situado en frente del recto y debajo de la vejiga urinaria y rodea la uretra (el tubo de orina de la vejiga, a través de la próstata y el pene). Contiene células de glándulas que producen algunos del líquido seminal, que protege y nutre de espermatozoides en el semen y apoya los conductos eyaculadores, o tubos de esperma. La próstata sigue creciendo hasta un hombre llega a la edad adulta y se mantiene cuando alcanza el tamaño normal mientras se producen las hormonas masculinas.


El crecimiento de las células de la próstata y el funcionamiento de la glándula de la próstata es dependiente de la hormona sexual masculina, testosterona, que se produce en los testículos.


El cáncer de próstata desarrolla con más frecuencia en los hombres más de cincuenta. Este cáncer puede ocurrir sólo en los hombres, como la próstata es exclusivamente del aparato reproductor masculino. Es el tipo más común de cáncer en los hombres en los Estados Unidos, donde es responsable de más muertes de hombres que cualquier otro tipo de cáncer, excepto el cáncer de pulmón. Sin embargo, muchos hombres que desarrollan cáncer de próstata nunca tienen síntomas, someterse a ningún tratamiento y finalmente mueren de otras causas. Muchos factores, incluyendo la genética y la dieta, han sido implicados en el desarrollo del cáncer de próstata.


NHL (linfoma no Hodgkin) es otra forma común de cáncer. Esto se refiere a un crecimiento de un gran grupo de cánceres que afectan el sistema de inmunidad. Los síntomas de linfoma no Hodgkin son los de fiebre y pérdida de peso, una señal segura de que el sistema de inmunidad ha sido afectado. Esto es un cáncer que puede afectar a cualquier grupo de edad, y su tratamiento depende completamente de la fase de detección del cáncer.


El cáncer de próstata crece lentamente y inicialmente permanece confinado a la próstata, donde no puede causar daños graves. Mientras que algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y tenga un mínimo o ningún tratamiento, otros tipos son agresivos y pueden propagarse rápidamente. Si el cáncer de próstata se detecta temprano, cuando aún está confinado a la próstata, tienes más posibilidades de tratamiento exitoso.


El cáncer de próstata se encuentra principalmente en los hombres mayores. Edad de los hombres, la próstata puede aumentar de tamaño y bloquear la uretra o vejiga. Esto puede causar dificultades para orinar o puede interferir con la función sexual. La afección se denomina hiperplasia prostática benigna (HPB), y aunque no es cáncer, la cirugía puede ser necesaria para corregirlo. Los síntomas de hiperplasia benigna de próstata o de otros problemas en la próstata pueden ser similares a los síntomas de cáncer de próstata.


Prostatectomía radical es una cirugía para extirpar la próstata toda y los ganglios linfáticos cercanos. Mayoría de los hombres que tienen esta cirugía está bajo anestesia general (te pone en un Estado de sueño). Después se saca la glándula de la próstata, se coloca un catéter (un tubo de goma estrechas) a través del pene en la vejiga a llevar la orina fuera del cuerpo hasta que el área sana.

No comments:

Post a Comment