Friday, June 3, 2011

Efectos de secundarios de radiación de cáncer de próstata: qué, por qué, cómo administrar?

Los cáncer de próstata radiación los efectos secundarios son tener en cuenta, aunque la radioterapia es el tratamiento de elección.
La siguiente tabla le dará una idea más clara sobre cuáles son los efectos secundarios.
Diarrea usualmente ocurre porque las células de los pequeños y el intestino son muy sensibles; por lo tanto, la terapia de radiación les perjudica muy fácilmente.
¿Cómo administrar se?
Si usted sufre de diarrea, debe beber de ocho a doce tazas de líquidos claros, comer comidas pequeñas de 5-6 o serpientes en lugar de tres, siempre comen alimentos que fácil digestión (alimentos bajos en grasa, fibras bajas y baja lactosa).
Por último, prestar una gran atención a la limpieza de su área rectal, pregunte a su médico acerca de baños de sitz.
Si recibe radioterapia, hay una gran oportunidad que se sufre de fatiga como uno de los efectos secundarios de cáncer de próstata radiación, pero, ¿por qué ocurre? Fatiga de radioterapia generalmente se produce debido a la anemia, estrés, depresión, infección, drogas o pérdida de la actividad física. Fatiga sensación puede durar de seis semanas a un año después de su último período de sesiones de radioterapia.
Cómo administrarlo? Para superar esta sensación de debilidad, tratar de dormir durante al menos ocho horas cada día, siempre evitar perder su energía en trabajo innecesario, también puede solicitar un familiar o un amigo para terminar algunas tareas para usted.
Agregar algo de ejercicio para su vida diaria, durante media hora, realmente puede mejorar su condición. Siempre puede hablar con su médico o a otras personas que tienen cáncer.
Perder pelo en la zona de tratamiento es muy común durante la radioterapia, esto suele ocurrir porque radiación provoca la destrucción de las células que crecen rápidamente, como las células en las raíces de su cabello.
Probablemente, perderá su vello púbico (área entre las piernas) después de dos o tres semanas de iniciar la radioterapia, pero su pelo crecerá nuevamente tres a seis meses después de finalizado el tratamiento.
Náuseas y vómitos se encuentran entre los efectos secundarios de la radiación de cáncer de próstata; podría sentirse enfermo o incluso vómito de media hora a varios después del final de su período de sesiones de radiación.
Normalmente, esto depende de la dosis de la radiación, la duración de su período de sesiones y si también recibe quimioterapia.
Cómo administrar?Siempre intento consumir cinco o seis comidas o serpientes por día en lugar de los habituales tres comidas grandes. Comer alimentos que su estómago puede digerir fácilmente, como pan tostado, jugo de manzana y gelatina, evitan muy frío y muy caliente comida o bebida.
Se sentirá menos enfermos si trata de relajarse antes de su período de sesiones de radiación.
Problemas sexuales en los hombres son de radiación de los efectos secundarios de cáncer de próstata. La mayoría de estos problemas son debido al tejido de cicatriz causada por la radioterapia, también, otros factores como fatiga, depresión, ansiedad y dolor definitivamente pueden afectar su deseo sexual.
Cómo administrar? Debe ser honesto con usted y su pareja. También debe hablar con su médico sobre su fertilidad después de radioterapia.
Por lo general, si desea tener hijos después de la radioterapia, usted espermatozoides podría ser recogidos antes del tratamiento. El médico puede prescribir medicamentos para tratar la impotencia.
Daños de tratamiento de radiación tu piel células significativamente y estos don?t de células suficiente tiempo para crecer entre períodos de sesiones. Usted se deshacerse de todos sus problemas de piel en pocas semanas después de que termine la radioterapia.
Cómo administrar? Tener más cuidado de la piel durante su tratamiento, don?t nunca tratar de cero, matorrales o frotar la piel. Al tener su baño, intente no eliminar marcadores de tinta que necesita para la radioterapia.
Evitar poner las cosas muy calientes o muy frías en su piel. Mantener el área rectal muy limpia especialmente después de la defecación.
Vejiga y problemas urinarios generalmente ocurren debido a que la radiación daña las células intactas de sus paredes de la vejiga y el tracto urinario, esto causará inflamación y ulceración de infecciones así.
Cómo administrar? Beber siempre de seis a ocho tazas de líquidos para evitar el estancamiento de la orina. Deben evitar el té negro, café, especias, alcohol y tabaco.
Si usted sufre de incontinencia, un fisioterapeuta puede ayudarle a controlar su vejiga mejor. El médico puede prescribir antibióticos para tratar cualquier infección u otras drogas para dolor de socorro, reducir los espasmos de la vejiga y ayudar a la micción.
Temas relacionados:

No comments:

Post a Comment